Eventos

La pelota no para de rodar

Con las finales de Copa a la vuelta de la esquina, los torneos se han multiplicado este fin de semana · Villafranca, Peñarroya, Hinojosa, Miralbaida y El Higuerón, sedes de las citas · El Valencia, que derrotó al Villafranca, se impuso en la final del III Soccer Tharsis
Llega la hora de poner el punto y final al curso. Con las finales de Copa Diputación a la vuelta de la esquina, los torneos de base se han multiplicado este pasado fin de semana. El Soccer Tharsis de Villafranca, el Fútbol es Fútbol de Peñarroya, el torneo base de Hinojosa, el Memorial Juan Herrerías de El Higuerón o la Domino’s Cup de Miralbaida han servido para que la pelota no pare de rodar.

Fotografías: José Martínez

 

El Valencia se proclamó vencedor de la III edición del torneo juvenil Soccer Tharsis tras ganar al anfitrión, el Villafranca, por 2-1 en un reñido encuentro. El Séneca y el Córdoba se quedaron a las puertas de la final del campeonato, disputado desde el viernes en el Campo Municipal Nuestra Señora de Los Remedios. Esta cita contó con la participación del Atlético de Madrid y 16 equipos de renombre de Córdoba, Jaén y Sevilla. Los de Mestalla se van por la puerta grande después de eliminar a los colchoneros, en una final adelantada en cuartos (6-5). Con una gran técnica individual y desenvolvimiento en el terreno de juego, pasaron al partido definitivo ganando al Séneca (0-1), en semifinales. En la final, dejaron ver un destacable juego en equipo, algo que les sirvió para sentenciar el duelo en el tramo final (1-2). Hasta ese momento, el Villafranca les había plantado cara e incluso tras ir perdiendo por un gol en la primera jugada del choque. Poco después, Juan Lara puso las tablas pero en un momento caliente del partido, los de Valencia supieron llevarse la copa del Tharsis. Destacable igualmente fue la competición del conjunto anfitrión, que pasaron como primeros en la fase de grupos tras acabar invictos al empatar con el Atlético de Madrid. Después, apearon a Fútbol de Origen Andaluz, una selección de los mejores jugadores de Andalucía (3-1) y en semifinales eliminaron a otro fuerte, el Córdoba (1-2).


El Juan González Martínez de El Higuerón acogió la VII edición del Memorial Juan Herrerías Vergara, un torneo en el que la organización trató de reivindicar la no violencia en el deporte. De hecho, los equipos salieron al campo acompañados siempre por los padres de los jugadores. En esta cita participaron veinte equipos, cinco por cada una de las categorías: bebé, prebenjamín, benjamín y alevín. En los más pequeños se impuso el Juanín y Diego, al derrotar 1-2 al Granadal Córdoba. En prebenjamines el vencedor fue también el Juanín y Diego, que derrotó en la final al Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez (4-1). El Séneca fue el ganador en la categoría benjamín tras vencer en la final 1-0 al Atlético Aguilarense. Por último, en alevines, el título se lo adjudicó el Juanín y Diego, aunque tuvo que recurrir a los lanzamientos de penaltis para derrotar al Fuente Palmera, con el que igualó 2-2 en el choque final.
En el Municipal Nuestra Señora del Carmen se celebró el X Torneo de Fútbol Base CD Hinojosa en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y femenino. En formato 3×1 o cuadrangular se jugaron un total de diez minitorneos. Dos en categoría prebenjamín, en el que resultaron vencedores el FB Pozoblanco y el Castuera; tres en benjamín, con El Viso, el Pozoblanco Juventud y el Belalcázar como vencedores; dos en categoría alevín, en el que se impusieron el Pozoblanco Juventud y el Azuaga; dos en categoría infantil, con El Viso y el Hinojosa como vencedores; y uno en categoría femenina, que fue para el Hinojosa.
Por otro lado, el Peñarroya organizó el II Torneo Fútbol es Fútbol, Memorial Vujadin Boskov, en el que tomaron parte un total de 42 equipos repartidos en categorías de prebenjamín a juvenil. En prebenjamines se impuso el Séneca desde el punto de penalti tras igualar (1-1) con el Granadal Córdoba en la final. En benjamines venció la EMFB Pozoblanco, que derrotó 2-0 al Granadal Córdoba. También la EMFB Pozoblanco se hizo con el título en categoría alevín, al vencer en la tanda de penaltis al Peñarroya tras finalizar el duelo final con 0-0. Y el CCF se alzó con el título en las categorías infantil, cadete y juvenil. En infantiles venció 1-0 al Pozoblanco; en cadetes derrotó 2-0 al Cádiz; y en juveniles los penaltis dieron el triunfo a los blanquiverdes tras igualar 0-0 en el choque final.


Por otro lado, la Domino’s Cup se disputó en Miralbaida entre el sábado y el domingo. En benjamines, el Útica Marmolejo se proclamó campeón tras vencer al Deportivo Córdoba en la final (5-0). En infantiles, el Racing conquistó el torneo tras derrotar al Figueroa (1-0). En alevines y prebenjamines triunfó el anfitrión, el Miralbaida, mientras que El Higuerón fue el campeón bebé.

Share Button
Hace 2510 días Comentarios desactivados en La pelota no para de rodar Enlace permanente