Categorías inferiores

Firmes ante la violencia

Los Califas lanza para la próxima temporada una campaña propia con el fin de erradicar del fútbol base esta gran lacra y fomentar el juego limpio.

Stop violencia. Los Califas lo tiene claro y se ha puesto firme para erradicar esta gran lacra del fútbol base cordobés. La entidad de Poniente, en su habitual sensibilización a favor del juego limpio y en su afán de conseguir espacios deportivos libres de violencia física o verbal, lanza para la próxima temporada 2017-18 una campaña propia con el fin de intentar erradicar la violencia en el fútbol base cordobés y fomentar el juego limpio en el ámbito de su entorno. Esta campaña comenzará en fase de prueba en este tramo final de la presente temporada, como se ha comprobado en los últimos compromisos disputados en casa por los equipos de Los Califas.


Para intentar paliar la violencia, el club cordobés apunta que “el proyecto educativo contendrá una serie de actos y actuaciones cuyo fin principal será concienciar a los actores de nuestro club como son los entrenadores, delegados, voluntarios y sobre todo jugadore y padres y madres de los mismos”. También indica que “se intentará concienciar puntualmente a progenitores y jugadores de los clubes que visiten nuestras instalaciones y que serán testigos de nuestras actuaciones”. La campaña que impulsa Los Califas “pretender ser sencilla, efectiva, completa y variada”. “Aunque podrá ir modificándose durante la temporada según las necesidades, mejoras o defectos que vayamos comprobando empíricamente”, las principales actuaciones que llevará a cabo la entidad de Poniente será mediante “lonas desplegables con frases contra la violencia que serán portadas por los equipos al comienzo de los partidos, por lo que debemos contar con la colaboración de árbitros y equipos contrarios”. Además, mandará un “envío periódico mediante mailing a los padres y jugadores de nuestro club con frases y noticias que inciten al juego limpio”. Entre otros puntos se destaca también “la posibilidad de castigar a los jugadores mediante el Regimén de Reglamento Interno”. Con una meta clara, Los Califas se pone firme para erradicar la violencia en la base.

Share Button
Hace 2556 días Comentarios desactivados en Firmes ante la violencia Enlace permanente