Categorías inferiores

Firmes ante la violencia

Los Califas lanza para la próxima temporada una campaña propia con el fin de erradicar del fútbol base esta gran lacra y fomentar el juego limpio.

Stop violencia. Los Califas lo tiene claro y se ha puesto firme para erradicar esta gran lacra del fútbol base cordobés. La entidad de Poniente, en su habitual sensibilización a favor del juego limpio y en su afán de conseguir espacios deportivos libres de violencia física o verbal, lanza para la próxima temporada 2017-18 una campaña propia con el fin de intentar erradicar la violencia en el fútbol base cordobés y fomentar el juego limpio en el ámbito de su entorno. Esta campaña comenzará en fase de prueba en este tramo final de la presente temporada, como se ha comprobado en los últimos compromisos disputados en casa por los equipos de Los Califas.

Seguir leyendo

Clubs

Batería de breves

Tres cordobesas logran el bronce con la selección andaluza sub 12 femenina

Selecciones Autonómicas. El combinado andaluz sub 12 femenino conquistó la tercera plaza en la decimosexta edición del Campeonato Nacional, que se celebró en el Municipal Nuevo Raso de Guadarrama. Las cordobesas África Roldán (El Naranjo), Carla Galán (Palma del Río Atlético) y Teresa Velasco (Sporting de Benamejí) formaron parte del equipo andaluz que logró una medalla de bronce. A pesar de dejar este tercer puesto un amargo sabor de boca, la presea es todo un premio al trabajo.

Todo listo para el V Torneo de Fútbol Base Ciudad de Pozoblanco

Benjamín y Alevín. El Trofeo de Fútbol Base Ciudad de Pozoblanco celebrará entre el próximo domingo y lunes su quinta edición. De nuevo se reunirán en la localidad vallesana las mejores canteras nacionales, entre las que estarán las del Real Madrid, el Atlético Madrid, el Sevilla, el Málaga, el Betis o el Granada. A estos conjuntos se unirá la representanción cordobesa, sumándose así el Córdoba, el Séneca, el Aguilarense, el Villanueva, el Recreativo Pozoblanco, el Domcor, el Don Bosco y el Pozoblanco.

Seguir leyendo

Categorías inferiores

El Don Bosco juvenil y el Puente Genil cadete sellan sus ascensos

Los colegiales suben a Liga Nacional, mientras que los pontanos estarán en Primera Andaluza

El Don Bosco juvenil y el Puente Genil cadete sellaron este pasado fin de semana sus respectivos ascensos. El conjunto colegial hizo los deberes y derrotó al conjunto pontano en Noreña por 3-0, un resultado que le valió para celebrar su retorno a Liga Nacional Juvenil a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Los albiazules, que han peleado por subir de categoría con Los Califas, que perdió la primera plaza hace apenas seis jornadas, agrandaron su renta en este tramo final, lo que le valió para dar el salto antes del cierre del campeonato. El sábado se impusieron con claridad por 3-0 al Puente Genil, lo que dejaba todo ya visto para sentencia. La locura se desató en Noreña, que celebraron por todo lo alto el ascenso a la segunda categoría juvenil.

Fotografías: Óscar Barrionuevo

Seguir leyendo

1ª Infantil

El Allende se pierde en Tomares en el inicio

Tomares 5 Salvador Allende 0

El Salvador Allende cosechó una nueva derrota ante el Tomares, partido correspondiente a la vigesimoctava jornada que se ha adelantado una semana. El equipo de Fátima encajó dos rápidos goles, colocándose por detrás en el marcador desde el primer minuto de juego. A los quince minutos, el cuadro local amplió su renta y frenó la reacción allendista. Tras la reanudación, el Allende buscó de inicio el portal local, pero fue el Tomares el que sentenció el duelo a la hora de juego.

Seguir leyendo

División de Honor Cadete

El CCF cae derrotado ante el Nervión con un postrero tanto · Los blanquiverdes gozan de ocasiones para conseguir un mejor resultado

Córdoba 0 – Nervión 1

El Córdoba fue sorprendido por el Nervión en el último suspiro del encuentro. Un tanto de José Antonio al final dio a los hispalenses tres puntos de vital importancia en su intento de mantener la categoría. Este revés deja a los blanquiverdes lejos de poder alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, además de poner en peligro su quinto puesto. El Córdoba, pese a la derrota, disfrutó de ocasiones a lo largo del partido para haber logrado un mejor premio.

Fotografías: Rafael A. Butelo

Seguir leyendo

Andaluza Infantil

Goleada del CCF a un descendido Taraguilla

Córdoba 9 – Taraguilla 0

El Córdoba no tuvo piedad de un Taraguilla ya descendido al que goleó con contundencia. El conjunto blanquiverde abrió muy pronto el marcador y antes del descanso ya dejó el duelo completamente sentenciado con los goles de Manu, Juan Ignacio, Dani y Sarmiento. Tras el descanso, los gaditanos bajaron la guardia y los blanquiverdes mantuvieron el ritmo marcando cinco nuevos goles.

  • Córdoba: Antonio; Salvi, Mario, Rubén, Álex Muñoz, Marcelo, Cantarero, Hugo, Manu, Dani y Juan Ignacio. También jugaron Ángel, Tejedera, Kiko, Rafa y Sarmiento.
  • Taraguilla: Antonio; Omar, Rondón, Curro, Víctor, Neufar, Quirón, James, Miguel, Isaías y Daren.

Fotografías Álex Gallegos

Seguir leyendo

Andaluza Infantil

El Séneca planta cara en casa del líder

Betis 2 – Séneca 0

El Séneca plantó cara al Betis, líder de la competición, pero no pudo frenar el acierto de Anselmo, que materializó el triunfo bético con un tanto en cada periodo.

  • Betis: Miguel Ángel; Joaquín Lledó, Manu Roldán, Anselmo, Rafa, Manu Morillo, Pablo Ruiz, Dani Molina, Felipe, David Muñoz y José Gómez. También jugaron Pablo Sevillano, David, Justice, Manu Gil y Guillén.
  • Séneca: Agudo; Javi Aguilar, Juanjo, Álvaro Delgado, Ruano, Prada, Rodri, Enrique, Ballesteros, Adri y Álex Merino. También jugaron Expósito, Carlos Jiménez, Álex Márquez y Álvaro Rosa.

Seguir leyendo

Andaluza Infantil

El Allende acumula una nueva derrota

Salvador Allende 0 – Los Caminantes 3

El Allende cedió una nueva derrota. Los de Fátima, que encajaron un gol antes del descanso, buscaron el empate en la reanudación, pero se encontraron con dos nuevos goles.

  • Salvador Allende: Miguel Ángel; Adrián Torres, Ruano, Rafa, Josende, Chamizo, Jansa, Dani Mauri, Samuel, Javi Romero y Juanjo. También jugaron Salva, Castellano, Álvaro Villasan, Álvaro Coca y Benítez.
  • Los Caminantes: David García; Pablo García, Sibaja, Pedro Langa, Juan Molina, Mario, Víctor García, Miguel Ángel, Cristian, Solís y Ángel. También jugaron Dani Moreno, Tiziano, Borja, Álex y Jesús.

Seguir leyendo

Andaluza Cadete

Plácida tarde en clave blanquiverde

Córdoba 6 – Taraguilla 0

El Córdoba dominó desde el pitido inicial al Taraguilla e infligió una severa goleada al conjunto gaditano. Los blanquiverdes se hicieron rápidamente con el control del partido y la posesión del balón, y antes del ecuador del primer tiempo ya habían puesto tierra de por medio en el marcador con goles de Rubén y Álvaro. Tras el descanso, los cordobesistas no bajaron el ritmo y Álvaro, Marcos Benzal, Gonzalo y Diego dieron forma al contundente triunfo.

  • Córdoba: Cristian; Ángel, Víctor, Javi Mesa (Pablo Rich, 24’), Diego, Álex Almohano, Álvaro, Marcos Benzal, Manu (Luis de Castro, 70’), Gonzalo y Rubén (Sergio Pinilla, 62’).
  • Taraguilla: Antonio (José Antonio, 75’); Nátera, Pecino (Hugo, 46’), Javi, Chiqui, Sergio, Álex García (Víctor, 67’), Niels, Marcos Almagro (Dani Moreno, 61’), Iván Chacón y Rubén (Dani Sato, 46’).

Seguir leyendo

Andaluza Cadete

El Don Bosco no certifica su salvación

Huelva Atlético 2 – Don Bosco 1

  • Huelva Atlético: Iván Montenegro; Álvaro Blandón, Jesús Gordillo, Pinzón, Álex Rodríguez, Requena, Joaquín (Tello, 80’), Javi Martín, Francis (Brian, 67’), Torres y Acevedo (María Romero, 73’).
  • Don Bosco: Fran Mirá; Adrián, Fran Díaz, Pablo López, Alberto Cabello, Javi Jiménez, Francisco (Carlos, 46’), David (Juampe, 46’), Papi (Rodri, 62’), Leiva (Rubén, 69’) y Fran Vera.

Seguir leyendo