Eventos

La pelota no para de rodar

Con las finales de Copa a la vuelta de la esquina, los torneos se han multiplicado este fin de semana · Villafranca, Peñarroya, Hinojosa, Miralbaida y El Higuerón, sedes de las citas · El Valencia, que derrotó al Villafranca, se impuso en la final del III Soccer Tharsis
Llega la hora de poner el punto y final al curso. Con las finales de Copa Diputación a la vuelta de la esquina, los torneos de base se han multiplicado este pasado fin de semana. El Soccer Tharsis de Villafranca, el Fútbol es Fútbol de Peñarroya, el torneo base de Hinojosa, el Memorial Juan Herrerías de El Higuerón o la Domino’s Cup de Miralbaida han servido para que la pelota no pare de rodar.

Fotografías: José Martínez

Seguir leyendo

Copa Diputación

Ya está cerrado el cuadro de las finales coperas

La Delegación de Córdoba de la FAF pondrá el punto y final a la temporada 16-17 con la disputa de diferentes finales de la Copa Diputación. En juveniles, el Séneca espera rival para jugar el sábado (19:15) en El Carpio. Los Califas o Villafranca, emparejamiento pendiente de la resolución del comité de competición, ya que se resolvió a favor del Villafranca en la tanda de penaltis sin jugar una prórroga como marcan las normas de competición.

En cadetes la jugarán el Puente Genil y el Prieguense AF en el Virgen del Valle de Santaella (domingo, 19:30), mientras que en infantiles, la final de Segunda la disputarán Los Califas y el Don Bosco en el Juan Carlos I de Baena (domingo, 12:30); y en Cuarta serán el Salvador Allende y el Juanín y Diego los que la jueguen en Santaella (domingo, 18:00). En alevines, el CCF y el Fundación CCF jugarán la final de Cuarta en El Carpio (sábado, 17:45); mientras que la de Segunda la protagonizarán el CCF y el Séneca en Bujalance (sábado, 12:30). En benjamines, en Segunda lucharán por el título el CCF y Los Califas (sábado, 11:15); y en Cuarta se verán las caras el Bujalance y el Salvador Allende (sábado, 11:00), ambos en Bujalance. En Cuarta prebenjamín, buscarán el título el Posadas y el Alcázar en el Juan Carlos I de Baena (domingo, 11:15).

Campeonato Andalucía Bebés

La tanda de penaltis deja sin título al Salvador Allende

El San Roque, que en la fase previa también igualó con los de Fátima, se proclama campeón

Al Salvador Allende se le escapó el título de campeón del Trofeo de Andalucía de clubes en la tanda de penaltis, tras igualar en una reñida final con el San Roque (0-0). Las muerte súbita (6-5) dejó a los allendistas sin un premio que finalmente se llevó el cuadro gaditano.
Seis equipos participaron finalmente en el Trofeo de Andalucía: el San Roque, el Gibraleón, el Conejito, el Estepona, el San Juan y el Salvador Allende. Lo hicieron en un solo grupo, jugando todos contra todos y clasificándose el conjunto gaditano primero, después de lograr cuatro triunfos y un solo empate –el cedido ante el conjunto anfitrión (1-1)–. Por detrás se clasificó segundo el Salvador Allende, que además de la igualada ante el San Roque, empató también con el Gibraleón (1-1) y venció al San Juan (1-0), al Estepona (2-1) y al Conejitos (2-1).

Fotografías: José Martínez

Seguir leyendo

Campeonato Andalucía Alevín

El Séneca se rehace y empata

Séneca 4 – Sevilla 4

El Séneca y el Sevilla firmaron tablas en el duelo de ida de los cuartos de final del Andaluz de clubes. El conjunto rojinegro, que se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Juan Fraile, vio como el Sevilla daba la vuelta al resultado antes del descanso, llegando con una desventaja de dos goles. Pero los senequistas no dieron nada por perdido, tras la reanudación dieron un paso al frente buscando con ahínco el portal sevillista. Rafa Mancha acortó diferencias, aunque el Sevilla logró un nuevo gol. Aún así, la fe rojinegra le permitió igualar la cita con goles de Bonilla y Rafa Gómez.

  • Séneca: Gilarte; Pablo Rubio, Juan Fraile, Rafa Gómez, Rafa Mancha, Nacho y Mario siete inicial. También jugaron Saúl, Bonilla, Aléxis y Garavi.
  • Sevilla: Jeshua; Javi Bernal, Benito, Sebas, Alberto, Dani Fernández y Paolo siete inicial. También jugaron José Antonio, Alfonso, Iker, Raynaud y Josema.

Fotografías: José Martínez

Seguir leyendo

2ª Andaluza juvenil

Los Califas ya es de Liga Nacional

La Federación Andaluza comunica el ascenso al conjunto de Poniente

Los Califas acompañará la próxima temporada al Córdoba, al Séneca, al Figueroa y al Don Bosco en Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Poniente recibió un comunicado oficial de la Federación Andaluza de Fútbol en el que le comunicaba el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional juvenil al existir una vacante en el grupo 14. Todo apunta a que esta plaza viene dada por la retirada de la competición del Dos Hermanas en División de Honor, por lo que su descenso sería a su provincial, dejando su plaza vacante en Liga Nacional, que sería ocupada por el mejor segundo de los cuatro grupos de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba).

Seguir leyendo

Categorías inferiores

El momento de los torneos para poner la guinda al curso

El Córdoba cadete se hace con el recuperado Trofeo ‘Acojer’ después de vencer al Séneca (1-3) en la final

Es la hora de poner el punto y final a la temporada. Tras finalizar la competición liguera y con la Copa Diputación ya en su recta final, es el momento para que se disputen varios torneos de base para poner la guinda al curso.

El Córdoba se proclamó campeón del XVIII Torneo Nacional Cadete Memorial Agustín Santos, trofeo conocido popularmente como Acojer. El conjunto cordobesista se impuso en la final al Séneca (1-3) en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los rojinegros, obra de Nico. De inmediato, Álex Almohanofirmó la remontada en apenas cinco minutos. Ya en el segundo tiempo, Manu sentenció la eliminatoria. El Córdoba, para plantarse en la final, eliminó al Atlético Baenense (3-2) en un duelo en el que los baenenses plantaron cara y sólo cedieron ya en el descuento del partido con un gol de Víctor. Antes, Rubén logró los dos tantos cordobesistas, mientras Javi Cubillo y Miguel Ángel Redondo firmaron los del cuadro de Baena. Por su parte, el Séneca accedió a la final después que el Aguilarense no se presentara a disputar el duelo de semifinales.

Fotografías: Óscar Barrionuevo

Seguir leyendo

Bebés | Categorías inferiores

El Allende organiza el Trofeo de Andalucía

El Salvador Allende, campeón de Córdoba de la categoría bebé, vuelve a organizar, contando con el beneplácito de la Federación Andaluza de Fútbol, el Torneo Andaluz de la categoría. Este evento se celebra el próximo sábado en las instalaciones de Fátima, donde se van a dar cita el Gibraleón PMD (Huelva), el CD Conejito (Málaga), el CD Estepona FB (Málaga), el CD San Roque (Cádiz), el SMD San Juan (Sevilla), el CD Estrella Portuense FC (Cádiz) y la UD Salvador Allende, todos ellos campeones o subcampeones de sus respectivas provincias. El torneo dará comienzo a las 10:30, estando prevista la final para las 21:00, al término del encuentro para el tercer y cuarto puesto.

Campeonato de Andalucía Benjamín de Selecciones Provinciales

Córdoba buscará la final desde el viernes

La selección provincial benjamín de Córdoba ya vela armas de cara a la decimoquinta edición del Campeonato de Andalucía que se va a disputar en la localidad gaditana de Conil de la Frontera desde este viernes y hasta el domingo.
El combinado provincial, que entrenará mañana en Miralbaida (17:30), ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Cádiz, Málaga y Granada; conformando el Grupo B Huelva, Jaén, Sevilla y Almería. Los partidos se disputan en el Municipal Burreños y Córdoba debuta el viernes (20:30) ante los anfitriones. El sábado, en jornada matinal, se mide a Granada (11:00)y por la tarde a Málaga (20:30). El domingo, el primer clasificado de cada grupo disputará la final, mientras los dos segundos pugnarán por el tercer y cuarto puesto.

Seguir leyendo

Campeonato de Andalucía Benjamín de Clubes

Todo pendiente de la vuelta

El Córdoba empata con un Sevilla que se repone en el tramo final a un marcador adverso · Dani Bellido y Andrés Cuenca adelantan a los locales

Córdoba 2 – Sevilla 2

El CCF empató ante el Sevilla y dejó abierta la eliminatoria y el pase a semifinales del Andaluz de clubes. Los blanquiverdes adolecieron de suerte en el tramo final del partido y vieron como los hispalenses lograron el empate definitivo en los últimos minutos. Dani Bellido, al culminar una gran jugada de Javi Peralbo, inauguró el marcador en el arranque. El CCF manejó el duelo hasta el descanso, disfrutando de algunas oportunidades para ampliar el marcador. Lo hizo Andrés, en el inicio del segundo acto, con un perfecto lanzamiento de falta. El Sevilla dio un paso al frente y en dos rápidas contras igualó el resultado.

Fotografías: José Martínez

Seguir leyendo

Eventos

Los campeones de Los Pedroches

El Pozoblanco, el FB Pozoblanco y el Mojino conquistan el título copero

Tras el título conquistado por el Palma del Río ante el Salvador Allende en bebés, las finales de la Copa Diputación siguieron su curso este pasado fin de semana. Pozoblanco y Belalcázar acogieron las finales de la corona copera de la Mancomunidad de Los Pedroches. El Pozoblanco CD, el FB Pozoblanco y el Mojino fueron los protagonistas en estos encuentros, en los que se proclamaron como campeones.

Seguir leyendo