Copa Diputación

El Municipal de Cañete de las Torres acogerá tres finales de Copa Diputación

El sábado se juegan en el municipal de Cañete de las Torres las finales de la Copa Diputación en 2ª alevín, que disputarán el Séneca y el vencedor de la eliminatoria Córdoba-Salvador Allende, que se resuelve hoy y en la que parte con ventaja (10-1) el conjunto blanquiverde; y la de 4ª benjamín, que jugarán El Carpio y el Sur. Y el próximo martes, debido a que el Séneca disputa el fin de semana la fase final de la Copa RFAF, se jugará la final de 2ª Benjamín, que disputarán el  Córdoba y el conjunto rojinegro.

Copa RFAF Clubes

El Séneca benjamín se mete en la ronda final de la Copa RFAF

El Séneca derrotó al Coria 4-2 en cuartos de final de la Copa RFAF, jugado a partido único, y se clasificó para disputar la fase final de la competición, que se celebrará este próximo fin de semana en la localidad malagueña de Carlinda. Los rojinegros jugarán una de las semifinales ante el Roquetas, mientras el Betis se medirá al Puerto Malagueño. Los vencedores disputarán la final para alcanzar el título en esta primera edición de la Copa RFAF.

Eventos

La campaña llega a su fin con varios trofeos en disputa

Los diferentes equipos cordobeses comienzan a poner el punto y final a la temporada con su participación en diferentes trofeos celebrados tanto en la capital como en la provincia.
El Salvador Allende puso el punto y final con la celebración de la fase regional de la  Allende Cup 2018. En la misma, el anfitrión, que disputó las tres finales, se hizo con los trofeos en las categorías benjamín y alevín, al derrotar en ambas finales al Séneca. En benjamines se impuso 3-0, mientras en alevines venció por 5-1. En categoría prebenjamín, el trofeo se lo adjudicó el Sevilla, que derrotó 6-0 al Salvador Allende.
También durante el fin de semana se jugó el VIII Memorial Juan Herrerías Vergara, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el que resultaron vencedores el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez en categoría prebenjamín, que derrotó 4-0 al Salvador Allende; el Juanín y Diego en benjamines, al imponerse 1-0 en la final al San Lorenzo; y en alevines, también resultó vencedor el Juanín y Diego, tras vencer en la final 5-0 al Egabrense.
Por otro lado, la Asomadilla acogió el pasado sábado la decimonovena edición del Trofeo Acojer Memorial Agustín Santos, en la que se enfrentaron el Córdoba y el Deportivo Córdoba, ambos con sus escuadras de primer año cadete. Finalmente resultó vencedor 6-1 el cuadro blanquiverde.
El Municipal de Villafranca acogió la IV edición de la Soccer Tharsis, en esta ocasión en categoría cadete, que se adjudicó el Valencia al derrotar en la tanda de penaltis al Córdoba, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate (1-1).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eventos

Emotiva clausura de final de temporada para el Don Bosco

El Don Bosco celebró el pasado sábado la clausura de la presente temporada. El acto resultó muy emotivo y comenzó con un minuto de silencio en memoria de Paco García Majuelos, técnico fallecido durante la presente temporada. Además, se le mandó un mensaje de ánimo y apoyo a Michael, que lucha contra una grave enfermedad. Posteriormente se celebró la entrega de trofeos y hubo menciones especiales para los más destacados de cada equipo, teniendo como referencia el primer conjunto juvenil, que milita en Liga Nacional y que ha estado a un paso de conseguir el ascenso a División de Honor.

Campeonato de Andalucía Benjamín de Clubes

El Córdoba, subcampeón

Los blanquiverdes caen en la final autonómica ante el Málaga
El Córdoba benjamín se proclamó subcampeón en el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría, disputado en el Municipal de Calahonda (Granada). El conjunto blanquiverde se vio superado en la final autonómica por el Málaga, que le derrotó 5-1 en el duelo decisivo.
El Córdoba se clasificó en primera posición en la fase inicial. Debutó ante los gaditanos del Sancti Petri, a los que se impuso 4-1 en un duelo en el que, sobre todo en el primer tiempo, dominó ampliamente. Fernando, Schuster y Aitor abrieron brecha en el marcador. No lo pasaron bien en el arranque del segundo acto. Los gaditanos acortaron diferencias, mandaron dos remates a la madera y vieron como les anulaban un gol. El CCF reaccionó y Aitor sentenció definitivamente el encuentro.
En el segundo duelo también logró el conjunto blanquiverde un triunfo cómodo (4-7) ante el Nuevo Molino, fraguado igualmente en el primer tiempo. Al descanso ya vencían los cordobesistas 1-4 con goles de Hugo, Aitor, y un doblete de DaniDel Río. Tras el descanso, dos nuevos tantos de Dani del Río, que firmó un póquer, y un gol de Aitor, dieron paso a unos minutos de relajación en los que los onubenses acortaron distancias.
Los blanquiverdes, con estos resultados, se jugaban su paso a la final ante el Granada, que también había logrado dos triunfos, pero frente al que un empate le bastaba para clasificarse para la final por su mejor goal average general. Los de Segio Galisteomostraron un enorme poder de reacción y enjugaron las diferencias adquiridas por los nazaríes para igualar definitivamente 6-6 con un nuevo póquer de Dani Del Río, Fernando y Schuster.
En la final, el Málaga se mostró muy superior y derrotó a los blanquiverdes (5-1), con Dani Del Río como el autor del tanto del honor cordobesista.

Eventos | Memorial Juan Herrerías Vergara

El VIII Memorial Juan Herrerías Vergara se disputa el sábado 9 en el Higuerón

El próximo sábado 9 de junio, en el Juan González Martínez de El Higuerón, se disputará el VIII Memorial Juan Herrerías Vergara. El torneo se jugará en las categorías prebenjamín, benjamín –ambas por la mañana–; y alevín, que tendrá lugar por la tarde. Los participantes serán El Higuerón, el Córdoba, el Salvador Allende, el Ciudad de Córdoba, el Juanín y Diego, el San Lorenzo, el Séneca, el Aguilarense, el Egabrense, el Don Bosco, el Puente Genil y las selecciones provinciales benjamín y alevín, ambas de primer año.

Eventos | Salvador Allende cup

Fátima acoge este domingo la fase provincial de la Allende Cup

El Salvador Allende organiza la Allende Cup 2018 que se jugará en las instalaciones de Fátima en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El próximo domingo se llevará a cabo la fase provincial con la participación de equipos cordobeses, clasificándose cuatro por categoría para la fase regional que se jugará el día 10. En la fase provincial participan entre otros el Aguilarense, El Carpio, el Alcolea, el Pozoblanco, el Cruz Conde, el Bujalance o el Salvador Allende como anfitrión. En la fase regional, están confirmados entre otros el Córdoba, el Malaka, el Jaén, el Mijas o el Tartessos de Málaga.

Campeonato de Andalucía Benjamín de Selecciones Provinciales

La selección, lista para el Andaluz que se disputa en Conil

La selección benjamín de Córdoba ya está preparada para disputar el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales que se juega en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, entre el jueves y el domingo de esta semana. Córdoba ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Granada, Málaga y la anfitriona, Cádiz. En el grupo B se encuentran las selecciones de Huelva, Sevilla, Almería y Jaén.
La competición se desarrolla en formato de liga a una sola vuelta. Los primeros de cada grupo se clasificarán para disputar la final andaluza, mientras que los dos segundos disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto.
La selección de Córdoba, que está dirigida por Rafael Herrerías, debuta el jueves ante Cádiz (19:30). El viernes se mide a Granada (19:30) y el sábado jugará su último duelo de la primera fase ante Málaga (11:00). En caso de clasificarse, jugaría el domingo de nuevo.
El combinado provincial realiza hoy en Miralbaida (16:45) su última sesión de trabajo, a la que acudirán los 12 jugadores que conforman la lista definitiva para acudir al campeonato y que está conformada por Roberto y Moyano (Salvador Allende); Juan, Vacas y Téllez (Séneca); Torregrosa (San Lorenzo); Javi, Aitor, Schuster, Álex y Fernando (Córdoba); y Lorenzo (Villafranca).
En esta última sesión preparatoria, el seleccionador provincial hará sobre todo hincapié en detalles tácticos y estratégicos que llevará a cabo en tierras gaditanas.

SONY DSC

Sin categoría

Doble pase para el Séneca 

Caen eliminados el Juanín y Diego alevín y el Salvador Allende benjamín
El Séneca, tanto en categoría benjamín como en alevín, superó los octavos de final de la Copa RFAF Clubes y ya espera rival para unos cuartos de final que le podrían conducir, en caso de superarlos, a la fase final que se disputará ya en sede única con los cuatro mejores equipos de Andalucía. En esta ronda quedaron ya apeados, en ambas categorías por el Betis, el Juanín y Diego alevín, y el Salvador Allende benjamín.
En alevines, el Séneca superó la eliminatoria ante el San Fernando por un cómputo global de 11-2. En el duelo de ida, los rojinegros igualaron (2-2) en un partido que se les puso cuesta arriba y tuvieron que enjugar dos goles en contra con tantos de Grego y Salva. Los senequistas, en el choque de vuelta, tardaron  poco en inclinar la balanza a su favor y ya al descanso llegaron con una ventaja de cuatro goles, obra de Dovao, Bartolomé, Grego y Serrano. Tras el descanso, el Séneca mantuvo la intensidad y aumentó las diferencias con cinco nuevos goles que anotaron Dovao, Javi Sánchez, Grego, Antonio y Amador, para lograr una victoria final por 9-0.
Por su parte, el Juanín y Diego, que perdió en el choque de ida por 0-4 ante el Betis, vendió muy cara la derrota en el duelo de vuelta, cayendo 3-2 con goles de Valentín y Cardeñosa.
En categoría benjamín, el Séneca se mostró muy superior al Recreativo de Huelva y superó la eliminatoria por un global de 16-0. Venció 0-10 a domicilio y completó su pase con un triunfo por 6-0 en el Enrique Puga. En el aspecto goleador, rubricaron las victorias Rafa Carmona (5), Raúl (5), Juan Vacas (3), Juan (2) y Youssef.
Mucha menos suerte tuvo el Salvador Allende, que se midió al Betis y saldó sus dos compromisos con sendas derrotas. Cayó en el duelo de ida 0-8, en Fátima, y recibió un 8-1 en el encuentro de vuelta, siendo José Antonio Muñoz el autor del gol.

1ª Andaluza Cadete | Primera Andaluza Cadete | Resúmenes

Pesadilla antes del descanso

Atlético Séneca 2 – Utrera 4

  • Atlético Séneca: Rafa Medina; Domínguez, Juanjo Flores, Arévalo, Carmona, Prada, Romero, Javi, Álex Merino, Enrique y Sarmiento. También jugaron Javi Arenas, Ruano, Kiko, Álvaro Delgado y Samu Cuevas.
  • Utrera: Álvaro; Sergio, Carlos Calvo, Juan Molina, David Suárez, Iván Romero, Luis, Miguel Ángel, Saavedra, Moisés y Rafa. También jugaron Félix, Román, Óscar, Iván Santos y Mario.

Goles: 0-1 (3’) Félix. 1-1 (8’) Domínguez. 1-2 (28’) Rafa. 1-3 (29’) Rafa. 1-4 (44’) Román. 2-4 (60’) Samu Cuevas.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Domínguez, Ruano, Samu Cuevas y Álvaro Delgado; y a los visitantes Luis, Saavedra e Iván Romero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada en Primeras Andaluza Cadete disputado en el Enrique Puga.